El desayuno ideal para antes de ir al gimnasio ha de incluir carbohidratos, preferentemente complejos, proteínas y grasas insaturadas.
El desayuno es la comida más importante del día. Salir de casa sin haber desayunado antes, fuerza y desgasta al cuerpo, por lo que es probable que acabes sufriendo un mareo –incluso desmayo–, poniéndole punto y final al ejercicio. También hay que tener en cuenta el tiempo, evitando comer justo antes del entrenamiento para no sentirte pesado ni sufras molestias estomacales o náuseas. Lo más recomendable es desayunar dos o tres horas antes del entrenamiento, y no comer a toda prisa por tal de quedarnos diez minutos más en la cama.
Ejemplos de desayunos para antes de entrenar
- Un tazón de cereales integrales (avena, trigo, muesli…) con leche de soja,arroz o avena
- Una cucharada sopera de miel natural
- Un puñado de nueces
- Una manzana
Los cereales te aportarán proteínas y carbohidratos de asimilación lenta (energía de larga duración) y potenciarán tu capacidad muscular; las nueces, grasas saludables; la manzana, saciedad, antioxidantes y agua.
- Un vaso de zumo de naranja natural recién exprimido, mezclado, si quieres, con pomelo y limón
- Una tortilla de claras de huevo
- Un puñado de almendras
- Un plátano
Con este desayuno también obtendremos proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio, un cóctel de nutrientes que nos harán rendir al máximo nivel durante la jornada.
- Un vaso de leche de soja, avena o arroz
- Un yogur desnatado sin azúcar mezclado con cereales integrales (avena, trigo, muesli…)
- Dos tostadas integrales, un chorrito de aceite de oliva y a elegir entre pechuga de pollo, pavo, atún, salmón ahumado o jamón cocido
- Un puñado de pistachos
Proteínas, grasas saludables, fibra alimentaria y minerales como el cobre, el magnesio y el fósforo aportaremos a nuestro organismo si ingerimos este conjunto de alimentos. Otra opción de desayuno saludable, equilibrado y completo.
Después de entrenar, puedes preparar un batido de proteinas para ganar masa muscular, con el objetivo de recuperar las fuerzas y suministrar proteínas a tus músculos.